Si, existió un Magikarp que pudo hacer algo más que salpicar… hubo uno capaz de usar la Furia Dragón.
El University Magikarp es la segunda carta más rara de esta especie Pokémon, a la cual, como no, le acompaña una increíble historia.
Hoy conoceremos todos los detalles acerca de esta carta promocional y descubriremos el por qué, a día de hoy, es una de las piezas más codiciadas y buscadas por los coleccionistas.
¿Cómo se conseguía el University Magikarp?
En marzo de 1998, Shogakukan (misma empresa que publica CoroCoro Comics y Pokémon Adventures) arrancó una campaña en su revista educacional mensual, que iba destinada a niños de primaria. La llamó Tamamushi University, haciendo referencia a una universidad ficticia en Ciudad Azulona de los juegos Pokémon.
Esta campaña te permitía solicitar acceso a esta universidad imaginaria y “hacer carrera” en ella, a partir de la realización de ciertos exámenes que fueron publicándose en la revista mes tras mes.
Así fue sucediendo la campaña, que es la más larga creada en una colaboración con Pokémon hasta la fecha:
Abril 1998: Se anuncia la campaña, indicando que arrancaría al mes siguiente.
Mayo 1998: Examen de Acceso. La revista traía consigo el primer examen. La gente podía completarlo y enviarlo, recibiendo de vuelta una postal con su nota, la bienvenida a la Universidad de Ciudad Azulona e información acerca de cuándo sería el siguiente examen: el Examen del Profesor.
Agosto 1998: Examen del Profesor. En esta publicación, se realizó este examen, más difícil que el anterior. Todo participante recibió material promocional de la campaña (un pin, libreta, una tarjeta de identificación de estudiante y una funda para los resultados).
1 Comentario